Blogia
Quitame los Clavos

Vale mas un colt que cinco ases

Estos dias he investigado sobre Linux. De vez en cuando me da al vena y le dedico un rato a bucear en las novedades del cacareado sistema operativo "gratuito".

Y es q la cosa esta clara. No conozco a nadie q tenga Windows original, eso es cierto, pero tp conozco a nadie q use SOLO Linux, entre otras cosas pq no se puede jugar (si, si, lo q digais, pedazo de frikis, pero NO se puede jugar). Incluso conoci a un tipejo q llevaba una camiseta donde rezaba "Debian, pq yo lo valgo" y se dedicaba a escupir palabras como "Windoze". Era tan absolutamente radical q no usaba ni xwindows, al gnome lo llamaba "bugnome", claro q luego se viro la tortilla, pq se destapo q era un windowsero de conveniencia para jugarse sus partidas.

Se dice q en todas partes cuecen habas, o en todas partes hay gilipollas. Los mismos mamones q se deleitan pq usan el firefox para windows como si asi capitanearan alguna clase de barco de la libertad digital y se frotan partes de su cuerpo ante las palabras "beta" o "release" son los q si supieran cuatro palabras de Linux se dedicarian a no explicarselas a la masa pq "linux debe ser un so para informaticos". La suerte q tenemos es q esa gente suele estar hecha de la misma pasta q la gran mayoria de los frikis semiadolescentes de hoy en dia, y como tales pues no suelen pintar ni tener ni puta idea de nada, sino solo divertirse un rato dandoselas de diferentes. Es esta gente (q ademas abunda) la q hace q valga la pena q para grabar un cd haya q activar una extraña emulacion scsi y para leer un ntfs haya q usar un modulo. Porque hombre, el usuario medio se las puede arreglar solo.

No conozco a nadie a quien windows le vaya sin ningun problema. Conozco gente q va toreando la historia, pq tiene el culo pelado ya de cosas q le han pasado, y esto es ser un usuario medio. Y si tienes el culo pelado, puede costarte mas o menos, pero puedes aprender linux sin demasiado esfuerzo. Tambien conozco gente q afirma q yo (por ponerme de ejemplo) se "algunas cosas" de informatica, cuando ellos pueden teorizar sobre la cuadratura de una "o" pero luego les das el canuto y no saben hacerla. Tambien conozco gente q sabe un poquito de todo, pero lo q si q se es q los idiotas q creen q por poner init en una linea de comandos o hacer un mkfile de algun programa en c pueden dar clases de actitud ante la vida en lugar de alegrarse por haber aprendido un poquito mas son la peor especie del mundo, y si son asi con un sistema operativo, imaginenselos con un puesto directivo en alguna empresa. Estaremos de nuevo en el año del cretino?

7 comentarios

Carolate -

Pues si... Los hay que creen saberlo todo y tener la última palabra. Lo que hace tener una mierdecilla de poder en un pequeño lugar...

¿Ah, no? ¿Hablabamos de Linux? Si, aun no me animo. Me da miedito...

Edgar -

Hombre, Case, casi que si les dices a los cretinos que ahora esta de moda revolverse los sesos con una recortada mientras escuchas Mazinger Z..... Igual se suicidan ellos solitos!!!!!

No se, ultimamente me he vuelto muy comodo.

Case -

A mí me va de puta madre el windows, oye, y sí, uso firefox, sencillamente xq el explorer no tiene pestañas de navegación (que para mi gusto son el mejor invento desde el Mosaic). Por lo demás llevo trasteando con Linux (por gusto) desde hace... 4 años y bueno, es curioso, es trasteable y puedes hacer las cafradas que se te ocurran. Pero es cierto, ya bastante tuve con hacer que me tirara el nwn :P
Por cierto, mi primo Pepe si usaba nada más que linux, lástima que el need for speed underground le hiciera volver al windoze xDDDDDDDDD
Y es que al final a todos nos pierde lo mismo, o no?
Una última nota, siento decirte que llevas la razón, ser friki está de moda (sdla, pelis de superhéroes, bla bla bla...), lo cual es una bonita paradoja teniendo en cuenta el origen etimológico (joder, que bien he quedao, to pedante como a tí te mola, eh?).
Y sí, es el año del Cretino, la Edad del Cretino y tal... así que, balas para todos y la última para mí.

Vigor -

por juegos.... me acuerdo que se podia jugar al quake 3 pero tenias que estar antes 30 años rezando, poner mil y una estampitas de cristo y todos los evangelios, para poder intalarlo.

Y si linux sera todo lo que digan pero desde que un dia en clase para copiar 2 arxivos a un disquet tardamos 15 minutos dijimos : "pues va a ser que esto no es muy comodo....". Posteriormente nos acordamos de la madre de Linus Torvalds y toda su pu... famila.

Pero eso si no faltando al espiritu de las partidas de red en clase, conseguimos jugar al Unreal tournament 2004 (nos cossto dos semanas de instalar los drivers y el juego).
TRemendo

Garuda -

Y pa mi que donde pone "linux" se puede poner cualquier otra cosa, que de frikis sabelotodo (e incluso sin frikis) vamos sobraos hasta la próxima extinción.

Edgar -

15 de Febrero, dia de los jefes: "Hoy soy mas gilipollas que ayer pero menos que mañana".

Año del Cretino? No sera que vivimos en la "Era del Cretino"? (una era que dura miles de años).

Esto iba de linux, o de tipos que lo usan para poder clasificarse.... buff, por donde voy?? Ah, si, que por desgracia ser informatico es una mierda y solo sirve para reparar gratis la lavadora del vecino. Y si tienes un trabajo de informatico (esto incluye muchas cosas, como ser prostituto) el jefe suele ser un mamon con mas boca que persona.

Por cierto, no uso linux y me suena a chino a pesar de haberlo usado durante años en la universidad.. la vida es juego, y los juegos van en Windows.

Daveez -

Coincido contigo en casi todo. Yo soy usuario de Linux desde hace 9 o 10 meses, mas que nada porque en mi empresa se trabaja con sw libre. Siempre he usado windows, aunque habia instalado linux por probar, pero terminaba por volver a windows. Ultimamente no siento esa necesidad, me quedo con linux, pero eso no quiere decir que me vaya a poner a predicar o evangelizar sobre los pinguinos.
Cuando estas hasta los huevos de hacer copias de seguridad demasiado periodicas "porsiacaso", o de reinstalar una y otra vez windows, tienes 2 opciones: probar otro sistema y decidir si te quedas con el, o seguir con windows tratandolo con cariño :D.
A mi a estas alturas me viene mejor tardar 15 minutos en grabarme un cd en linux que reinstalar windows. Ademas no juego. Por el contrario siempre necesito un windows a mano con un flamante photoshop instalado.

No se, a mi es que las frikezas de "solo uso linux" no me van.