Blogia
Quitame los Clavos

Mas sobre Linux

Hoy, como un topografo q conoce muy bien los entresijos de la informatica ha afirmado q mi trabajo es "un chollo" (sobre todo para el q me paga, supongo, y ademas yo disfruto como un enano esperando tres horas para instalar un windows 2000 con todos los parches cada vez q alguna lumbrera toca donde no debe) he decidido dar las pistas maestras para convertirse en un autentico guru.

La respuesta es FreeBSD. Un sistema operativo libre, bonito, facil de instalar, basado en el Unix de Berkeley (y es importante llenarse la boca con eso de Berkeley) y q funciona iwalito q Linux (abstenganse comentarios puristas) solo q sin la masa de iluminados dando la brasa y dandoselas de skillfulcoders. En serio, un buen descubrimiento, se instala en un momento y es un pelin mas dificil de manejar q Debian, con lo q pueden ustedes vacilar todo lo q deseen con aquello de "has instalado el kernel 2.4 o el 2.6? No, yo uso un Unix de verdad" el sistema de configuracion postinstalacion da gusto (y es en modo texto, como los grandes) y el sistema de paquetes y ports no tiene nada q envidiar a ninguno de los superguays de rpms y aptgets y eso sin contar la de veces q puedes llegar a recompilar el kernel. Tiene kde, tiene gnome y ademas los drivers no estan portados de forma salchichera como en Linux (aunq desde aqui he de reconocer el esfuerzo q supone portar un driver), sino q o estan o no estan, y ademas normalmente no estan, con el prestigio y el guruismo q puede dar eso. Y es q para correr un so q no vaya bien en su equipo (miles de usuarios de Debian lo hacen) corra uno q no vaya bien de verdad y al menos lo diga honestamente.

Hoy estoy quemado, es viernes, so be free.

2 comentarios

Edgar -

Esa es la gracia, que suena a chino incluso al que habla de ello (aunque en este blog al menos Pollo sabe de lo que habla o lo aparenta bien), que no se entera de lo que dice pero queda de puta madre (y guru, que es la intencion).

Garuda -

Tremendo. Me llega al corazón lo del guruismo, y es que me imagino al King África ese, con todos esos kilos que ya quisieran pillar los de Burguer Kree o McGoa'uld, delante de un PC haciendo la canción del verano.
Por otro lado, no me he enterado de nada, me suena todo a chino, que si debian (marca de coche?), que si unix (marca de condones?), que si linux (marca de supositorios?)... lo malo es que me suene a chino y siga sin enterarme, que el chino comparado con esto es fácil.