Blogia
Quitame los Clavos

Critica de Cine: V de Vendetta

Critica de Cine: V de Vendetta

V de Vendetta pergeñando su plan 

 

Atencion: El siguiente articulo contiene detalles importantes y/o vitales en la trama, no lo leas.

Sinead O'Connor es una cantante irlandesa que antes de sacar su primer disco trabaja de secretaria en una television o algo parecido, y esta medioliada pero no pq es marica con un presentador que se cree Benny Hill. Un dia mientras da una vuelta por Londres de noche se encuentra a unos vagabundos que resultan ser tentaculos opresores del gobierno fascista rojinegro y le salva un payaso de feria que lucha como una mujer, q la rapta, la lleva a ver como revienta un par de edificios mientras pone musica clasica y la encarcela en su mansion victoriana del futuro y demuestra su total anarquismo sirviendo te y preparando unos repugnantes huevos con tostadas. De paso le comunica que se va a tener q quedar un año en su casa pq el lo vale, vive le liberte, y pq si se escapa la engancharan y peligrara su plan, asi q le jode, por primera vez en la pelicula, la vida a la señorita.

Stephen Rea demuestra q tambien tiene q comer haciendo castañas como esta, e interpreta al unico (junto a su compañero) miembro de las fuerzas opresoras q demuestra tener dos dedos de frente, si es q hurgar en el pasado de una dictadura es tener dos dedos de frente.

El tal V de Vastardo decide q de paso q salva a la humanidad borreguera del apocalipsis dictatorial (humanidad q igual sigue a uno q a otro tranquilamente segun lo q digan en la tele) podria aprovechar y lijarse a los q le convirtieron en lo q es, pq salio de un campo de cultivo de brecol donde daba igual ser judio porque te mataban igualmente. A todo el mundo menos a el, q coño, tb es casualidad. Este es el momento en el q se desvelan sus multiples poderes, a saber, ver cine clasico, luchar como una mujer (este ya lo habia dicho), llevar sombreros horribles, llevar una mascara de un pringao del siglo XVII, dominar las hondas herzianas para poner operas, llenar de explosivos todo lo q se encuentra sin q las multiples camaras de seguridad le detecten y por norma general decir estupideces pseudoanarcoides de kasal popular sin atragantarse.

Luego coge y amenaza al mundo con destruir el parlamento britanico, y pide a toda la peña q le siga vestida de payaso como el en un año.

Sinead O'Connor ya ve q el sarasa este le esta jodiendo la vida y le dice q le ayuda, pero en realidad le intenta hacer la tranca con un obispo pederasta q tb trabajaba en el campo de recogida de brecol, al final lo q pasa es q se escapa y se va con el autentico sarasa q es el presentador de television, q tb le pone hacer huevos con pan de esos repugnantes.

Todo va bien hasta q el sarasa decide meterse con el poder en su programa de television, con lo q le recetan jarabe de palo y trabajo en un gulag aunq acaba en una bolsa de plastico, cuando Sinead O'Connor huye, la rapta un desconocido q la rapa (por fin es ella) y se dedica a darle comida de rata, torturarla mayormente y proporcionarle los grandes guiones de Estrenos TV en papel higienico. Al final Sinead acaba hasta los huevos y se descubre q el q la tortura no es otro q V, a lo cual se enfada mucho, pero no es para tanto pq se enamora de el.

Luego se va, y V se queda como preparando su plan, de nuevo sin que nadie se de cuenta pese a todas las camaras que hay de seguridad, mata a todos los q quedan por el camino en su venganza personal, consigue q el numero dos de la dictadura le traiga al numero uno para pegarle un tiro, luego resiste un tiroteo al estilo Michael Myers (el de Halloween, no el de Miniyo) y mata a todo el mundo hablando de nuevas estupideces anarcoides. Las masas salen a la calle disfrazados de carnaval y el ejercito no hace nada por detenerlos, pq al fin y al cabo los q pagan estan muertos.

De paso vacia los tuneles del metro y prepara un metroexpress para q joda el parlamento, muere ahi mismo y entonces es cuando Stephen Rea aparece, tarde para variar, Sinead O'Connor canta "Nothing compares with you", lo llena de rosas q no existen y lo mandan un poco entre los dos a reventar el parlamento.

Como ven, una joya. Alan Moore, q es el escritor del comic, perdon, de la obra de arte grafico, no le gusta la pelicula y dice q no tiene el caracter anarquista (?) del comic, supongo q pq en su mansion victoriana no hay luz, ni agua, aunq si te y bollitos. Un nuevo peliculon a la lista, y van...

 

 

6 comentarios

pkdor -

Señores:
Hagan como yo. No tener ni zorra idea de qué estúpido cómic es ése supone la vacuna apropiada para no tener el más mínimo interés en ver la peli en cuestión.
Vean ustedes más cine español... si es que algún día nuestros actores deciden dejar las estúpidas manifas y el politiqueo barato esperando subvenciones y se dedican a trabajar, claro está.

Esgariano -

Lo que pasa es que Pollo tiene envidia de V. Nunca sera tan apuesto como su mascara, y ser mas sarasa que el no tiene gracia pq aun hay muchos en la pelicula que le ganan.

Hablando de V: no faltan los lagartos y gente comiendo ratones? y las naves nodriza?

Garuda -

Aunque el cómic sea de los 80 se le llama actual porque la película se ha hecho ahora y mucha gente se ha tirado a las "comiquerías" a sablarlo o leerlo, comprarlo los que menos xD.

Y por cierto, genial la foto de V que has puesto.

Pollo #00 -

actual? pero el comic no es de los 80? xD

Fe de erratas, la cancion de la irlandesa creo q es nothing compares to you, pero no me hagais mucho caso.

Garuda -

Perdón, quise decir "bermeja" xDDD

Garuda -

Qué vileza, qué malignidad, ¡meterse así con uno de los mitos de los frikis del comic actual!
"Veo en ti la perversa tiranía del dictador", oh, instauremos una dictadura a lo Ejercito de la cinta roja (o vermeja).