Blogia
Quitame los Clavos

Violencia en las aulas jedis

Hace unos meses se levanto la polvareda habitual en los medios de comunicacion de masas de este cochino pais por la aparicion de un juego de ordenador ambientado en un colegio-instituto americanoingles en el q el jugador tenia q ponerse en el poligonal pellejo de un estudiante y sus tribulaciones por la vida de internado. Evidentemente, los plumillas se lanzaron como perros sedientos de sangre humana para señalar la importante influencia q los videojuegos tienen entre sus inocentes retoños, crucificando a "Bully" como rey de la violencia estudiantil. Evidentemente NADIE habia visto mas q unos cuantos screenshots del juego.

Pues resulta q ahora se ha publicado, se llama Canis Canem Edit en su version europea (algo asi como el perro se come al perro, pero si quereis, "el hombre es un lobo para el hombre", para q no decaiga el ambiente elitista e intelectual q se respira en este blog) y Bully en la americana, y me he quedado MUY decepcionado al ver q no hay ni un arma de filo en todo el juego, q el personaje en realidad no es un maton de colegio, sino q mas bien intenta escaquearse de los de alto curso como puede y q incluso ir a clase es util para el juego. Tambien lei una critica en la cual se loa "la capacidad del juego por trasladarnos de nuevo a esos años de instituto", siempre q hayas nacido en Des Moines, Iowa, o seas un visionario compulsivo de "Todo en un Dia", pq yo jamas he ido a un colegio como ese, y he pasado por privada y publica, ademas de q esta todo dibujado con un aire bastante grotesco. Un juego muy recomendable, pero q por desgracia esta lejos del paraiso de palizas grabadas en movil y decir palabras como "churumbeles" y "roneando" o algo asi q identificaria hoy por hoy el sistema educativo mundial (si exceptuamos lo de "churumbeles" y "ronenado", aunq si nosotros debemos comprender a los ñetas y los latinkings como corriente cultural...). Porca Miseria, meses de espera para clavarle unas tijeras al imbecil de la clase y ahora resulta q es un inocente juego con sus peyas, sus collejas, sus chicas y sus directores estirados. Vamos, mas o menos como el School Daze de Spectrum, pero con mas publicidad gratuita (en el School Daze puedes tirar a los alumnos por las ventanas y no paso nada en su epoca).

Sin duda, lo q mas me ha gustado es q ni una gota de sangre, nada de muertos, nada de violencia juvenil, pero a la hora de liarte con alguien puedes ser homosexual :D

Como colofon a una semana mas q rara y agobiante, be free, hoy es viernes y gracias al maestro Victor resulta q dos Jedi fueron al Centro de Operaciones de las Naciones Unidas en Londres para exigir el reconocimiento oficial de su religión. "Umada" y "Yunyun", John Wilkinson de 27 años y Charlotte Law de 24 años, calcularon su "protesta" para coincidir con el Día Internacional de la Tolerancia de las Naciones Unidas, que les gustaría renombrar el "Día Interestelar de la Tolerancia". Wilkinson dijo: "hemos venido aquí hoy para pedir que seamos reconocidos como la cuarta religión más grande en este país." Chupate esa.

Que clase de violencia juvenil esperamos con gente como esta, q solo la sufre?

3 comentarios

Edgar -

Lo del juego es lo de siempre.. ahora, lo de los jedis me da que pensar. Por mi pueden ser la 4ª o la 1ª religion, como quieran. Pero a santo de que fundar una religion?? no tenemos suficientes quebraderos de cabeza intentando eliminar las existentes o dejando que se eliminen entre ellas?

Bueno, igual si que es una buena idea que cualquiera funde una religion (creo que ya sucede, pero sin recibir presupuesto).

Rafa -

El panorama que tenemos (nosotros y nuestros hijos) por delante es realmente estremecedor. Vamos a tener que cargarnos las "duras seseras" que, creemos llevamos dentro de nuestras cabezas, con los valores que están esperando a que los usemos, para hacer frente a tanta demagogía y misería humana.

...Y tiene que escribir algo así (por mí lo digo) alguien que siempre se creyó abierto de mollera y tolerante. ¡A dónde vamos a llegar!

Ben cordialment

pkdor -

¿lo del juego? Lo de siempre. Aquí todos los pseudoperiodistas a largar sin tener ni puta idea de lo que hablan...

¿los "piraos" esos interesterales? prefiero a esos pirados que a los "piraos" de los latinkings o los "piraos" del enlace ése que has puesto...
Los ñetas y latinkings corriente cultural? pues yo acabaría antes pegándoles una patada en el culo y enviándolos a su puto país a que hicieran el macarra por allí. Y antes de que alguien me tache de xenófobo diré que nuestro país es más puto que el suyo...