Blogia
Quitame los Clavos

Que hacen sus hijos cuando salen de casa?

Dos entradas en un solo dia, me siento frenetico.

Ayer mismo estaba ocioso regodeandome una vez mas en mis grapas cuando cayo en mis manos uno de esos semanales que son lideres de lectores porque evidentemente son gratuitos.

Aparte del articulo de Perez Reverte, una isla de sentido comun en esta sociedad que hace nacer blogs como este (eso es mentira, pero si alguna sociedad tuviera la culpa de algo, seria esta) me fije en una interesante mesa redonda en portada sobre "COCA DESDE LOS QUINCE AÑOS".

El articulo-entrevista-reportaje-testimonio se basa en las supuestamente amplias experiencias de un grupo de mozalbetes pasados de vueltas que se dedican a ponerse hasta las cejas en cualquier sitio y responden con inseguridad sobre cuestiones varias, afirmando que no son adictos a la coca o que no roban para comprar (y les aseguro que si alguien no roba para comprar no es adicto). Me pregunto entonces que interes tiene el reportaje...

Pero como siempre, rascando al mismo nivel que la prensa española pero en otro lugar, he encontrado el ocultisimo quid de la cuestion, la pregunta del millon, de verdad sabemos lo que hacen nuestros hijos cuando salen de casa?

Y yo digo, espero que no lo sepan, porque se reirian de nosotros. De verdad alguien cree que gran parte de los padres, que han vivido los 60 y 70 en sus propias carnes, no se han puesto hasta los ojos, las cejas y otras cosas de todo lo que nosotros creemos tan ilegal y exclusivo? Esta claro que la mayoria de la gente piensa (me refiero a la gente que piensa, aunque no acierto a decidir que es peor) que Franco requisaba personalmente todo lo que no fueran biblias y catecismos, pero resulta que no, señores, que circulaba hachis a mansalva, coca de la buena (lo que circula ahora no puede volver adicto a mucha gente, la verdad), hierba homicida, y la gente se ponia tanto o mas que ahora, mi propio padre comenzo a beber cerveza a los 10 años y era normal!

No crean que nuestros padres eran como en las peliculas de Carmen Sevilla, muchos eran tan golfos como muchos de nosotros pero se hicieron mayores, tuvieron hijos y las hipotecas y los descerebrados que tuvieron por hijos suplieron a los años 70 y 80, y a mas de un flipado de la vida "mispadresnomeentienden" le sorprenderia ver que lo que se considera lo mas de lo mas, ponerse hasta los ojos en algun garito de mala muerte y creer que llevan una vida de crooner lou reed (si es que alguno de esos memos sabe quien es), es un capitulo de Los Lunis comparado con lo que hacian sus progenitores, y que ese grito desesperado "mis padres me matarian" se convertiria en realidad porque simplemente son unos cutres, y pq probablemente esos padres aprovechan que sus desbocados retoños salen a meterse unas rayas de termalgin para fumarse un buen canuto de hierba que les haga olvidar que tienen a semejantes infraseres a su cargo.

Addendum: Ayer tuve la ocurrencia de meterme un rato en el viejo y destartalado irc, otro de esos lugares donde se ha perdido todo indicio de autenticidad. Me encontre con otra vieja gloria como yo, y se opine lo que se opine al menos tiene las cosas tan claras como el que suscribe. Ante la duda, Odia [Enlace]

3 comentarios

Case -

Pues no, mi padre no se metía mucho (más que nada xq por esa época estaba en el seminario) y sin embargo... mi madre es extrañamente permisiva con esas 2 ocasiones anuales en las que me permito liberar a la bestia y emborracharme hasta vomitar (gloriosos momentos de poética decadencia...).
En fín, quién sabe? Yo hago mi vida y no me comparo con nadie más.
P.D.: A los clásicos les recordaré aquella frase de firma de los mails: "I seek a life of honor free from all false pride"

Garuda -

Si, castos y puros, y nos gusta comer fruta en jaras de medio y un litro de vino dulce de curata. Ya ves, unos santos.

Vigor -

Pues si que gran sitio el irc..... yo como mi poprio padre me ha contado alguna vez.... no se fue nunca de juerga no se enborracho hasta caer caido por ahi, no bebia bino a los 12 años no y no, en mi familia todos somos puros y castos..... O_o increible e incierto