Blogia
Quitame los Clavos

Picoteando TV

El otro dia charrando con mi hermano por la calle nos dimos cuenta de q una de las cosas q tenemos en comun es q no vemos una mierda de tv (nadie nos puede culpar de eso), pero picoteamos de programa en programa y de vez en cuando encontramos algo interesante. Asombroso, pensaran, pero tengo q contar tb q lo q mas me gusta de mi hermano es q no nos parecemos absolutamente en nada, asi q encontrar una aficion comun nos llena de asombro.

Es por ello q en este articulo, post o como quieran llamarlo nombrare sibilinamente algunos programas de television q veo ultimamente, he de decir q parte del submundo en el q me muevo televisivamente incluye las autonomicas y algunos canales de pago (q por supuesto no pago yo) por lo q quiza algunos programas les suenen a chino.

Quarts de Nou (TV3): Apasionante programa q convierte una tradicion catalana bastante estupida (amontonar gente en una pila para q otros puedan hacer una especie de castillo humano) en pura emocion tecnica, tactica, nacionalista y deportiva al mismo nivel q un partido de la NHL. El duelo entre las coias de "Els Capgrossos de Mataro" o "La Vella de Valls" por ver quien carga y descarga los castillos mas intrincados o quien se pega las hostias mas aparatosas mientras actores de segunda fila de teatro catalan filosofan sobre algo tan simple como q la gente se amontone unos a otros para llegar lo mas alto posible aun me provocan lagrimas de emocion. Aun mas emocionantes si cabe son las miradas atras a la historia castellera, como cuando Els Minyons de Terrasa descargaron en el 98 un "tres de deu amb folre i manilles" signifique lo q signifique eso.

Bobobo (Cartoon Network): Delirante serie de dibujos japoneses en la q no solo no hay trama en los capitulos ni en la misma serie, sino q si te pierdes diez segundos los protagonistas pueden haber vaiajado desde el polo norte a marte sin q se despeinen un pelo. Los protagonistas cuentan con seres como Bobobo, el luchador nasal, Dom Patch, un sol con patas tarado q por espada lleva una cebolleta, Tokoro Ten no Suke, el hombre de gelatina, Softon, q tiene cabeza de helado o de mierda, segun quien lo mire, o gente como Impredecible, Taparrabosman o Destapeman. Lo jodido de al serie es q no hay trama, pero si argumento. Veanla y me lo explican.

S'estila (Punt Dos): Programa para el lucimiento de la elite intelectual valenciana donde decoradores, arquitectos, publicistas y demas desfaenados de la vida muestran sus aticos de 200 m2 en el puto centro de la ciudad q toque y explican lo q sintieron en sus propias carnes cuando convirtieron un pedazo de piso de seis habitaciones en un loft triangular con escaleras en forma de pepinillo en vinagre. Curiosamente nadie habla de su hipoteca, pero el personaje sin el q este programa no existiria es el de "decorador gay con el pelo tintado de amarillo" q sale invariablemente a todas horas explicando en q se gasto los millones q puso en sus manos el medico o abogado de turno para invertirlos en wateres de metacrilato.

Six Pack, La de las mujeres reales o cualquier otro programa de Cuatro (Cuatro): Grupo de alumnos de la UPM q juegan a karaokes japoneses o a programas de tocar un organillo en japones en sus ratos libres se transmutan en chicos comprometidos y locos y van haciendo el mamon cobrando, o chicas de su tiempo con diez años mas de los q declaran se dedican a pelarse unas a otras y al resto mientras viven su vida de puta madre, ambas cosas dentro de ese laberinto de cosmopolitismo, sensaciones, vida urbana y pulso de big city q ahora intentan q creamos q tiene Madrid, la mayor acumulacion de manchegos malasombra en busca de sopa caliente del mundo encerrados en la ciudad peor diseñada de Europa, si no me creen dense una vuelta, dense, a ver cuantos six packs ven q no esten vomitando sus almas en Arguelles.

La Leyenda del Defragmentador (Universitat Politecnica TV): Solo superado por las tertulias arabes de la misma cadena, un hombre gordito y balbuceante nos enseña como es un ordenador por dentro mientras dice cosas como (transcribo literalmente) Euh, bueno... esto es una tarjeta de sonido... y... euh.... aqui llega el sonido y... euh... se le ponen unos auriculares al sonido y... euh... suena. Una nueva muestra de pq los ingenieros jamas debieron salir de las mazmorras de la inquisicion holandesa.

Sirva como muestra este boton, pronto ampliare este articulo, os guste o no, con nuevas y frescas recomendaciones, quien dijo q la television apesta en este pais?

3 comentarios

PKDOR -

bueno, bueno, bueno... la leyenda del desgrafmentador. Egregio programa del que yo también he disfrutado.
Y ¿por qué será que yo también me preguntaba por qué lso dueños de los loft de "s´estila" nunca hablan de la hipoteca?
La tele de la UPV... mi favorita. Pero lo dejaré para mi incipiente blog.

PD: Veo que nuestras conversaciones estimulan más la imaginación que un juego educativo de "imaginarium" xD

Vigor -

La Leyenda del Defragmentador (Universitat Politecnica TV) esto sera digno de ver.....

Garuda -

Adio la ottia. Confieso que algo de eso también he picado, pero lo mejor de todo es ver todos esos programas y gentes pasados por el filtro de Pedro Vera en "Ortega y Pacheco".
Y es que la realidad supera la ficción: Marina d'or Mongo, ¿digame?